Ingeniería de Software

Ingeniería de Software

$ 5.133.000
Impuestos incluidos
  • Duración de programa:

7 semestres (3 años y medio).

 

Modalidad de estudio:

Presencial – única sede en Bogotá

 

Escoge Tu Horario:

Lunes a viernes:

Con motivo de la reorganización de la programación académica, los horarios de inicio y finalización de clases a partir de enero de 2020 serán:

7:00 a.m. a 6:00 p.m. (Jornada díurna)

6:30 p.m. a 9:45 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (Jornada flexible)

Medios de compra

¿Qué hace un profesional en este programa?

 

El ingeniero de software de Uniempresarial esta en capacidad de dirigir proyectos de desarrollo y mantenimiento de software, evalua e implementa las diferentes etapas de un proyecto de desarrollo de software, analiza y aplica las nuevas técnicas y herramientas del software, realiza pruebas de integralidad, integración y rendimiento de las aplicaciones de software.

¿Por qué es importante estudiar este programa?

 

¿Se imagina el mundo actual sin Internet y sus múltiples usos?

Ingeniería de Software es una de las carreras con mayor demanda en el campo laboral y una de las de mayor déficit de profesionales en la era de la tecnología y la cuarta revolución, además cuenta con la mayor proyección internacional para vincularse en las principales multinacionales de tecnología. La innovación, capacidad de análisis, pensamiento lógico y matemático; serán algunas de las principales características que desarrollará.

¿Por qué estudiar este programa en Uniempresarial?

 

El contenido curricular le permite a este profesional diseñar, desarrollar e implementar software, con un enfoque dinámico, disciplinado y sustentable de su desarrollo, empleando técnicas actuales de creación de Software.

Diseña y desarrolla sistemas de información empresariales en diversas áreas tales como banca, logística, industrial, servicios, comercio electrónico, entre otros.

Desarrollará habilidades que permiten diseñar, crear e implementar todas las herramientas para el mundo digital, desde la programación, redes de datos, diseño de software, cloud computing, diseño de app, herramientas de escritorio hasta el diseño de vídeo juegos.

 

Perfil de Ingreso



Con el propósito de incorporarse exitosamente a los procesos académicos universitarios, el estudiante de Ingeniería de Software, debe contar con una formación en saberes logrados a partir de sus estudios de Educación Media, reflejados en conocimientos en el campo de las matemáticas, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), los procesos empresariales y las nuevas tendencias que surgen desde el emprendimiento y la innovación

 

Competencias



El Ingeniero de Software de Uniempresarial está cuanta con las siguientes competencias:

  • Permite el diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento del software, con un enfoque dinámico, disciplinado y sustentable de su desarrollo, empleando técnicas actuales de creación de Software.

  • Diseña y desarrolla sistemas de información empresariales en diversas áreas tales como banca, logística, industrial, servicios, comercio electrónico.

  • Desarrolla sistemas aplicando tecnologías actuales que permitan generar soluciones a las necesidades del cliente en todas sus etapas.

  • Modela y diseña sistemas aplicando metodologías actuales con el fin de apoyar procesos empresariales y desarrollos tecnológicos.

  • Diseña e implementa diferentes modelos de arquitecturas haciendo uso de patrones y recursividad de componentes, teniendo en cuenta los requisitos de calidad y la integración tecnológica.

Las referencias específicas

Nuevo