Documentación comprobatoria

Documentación comprobatoria

Por cotizar
Impuestos incluidos

Dirección, orientación y elaboración de uno o más documentos sobre el tema, que permitan recopilar, analizar y ordenar la información sobre transacciones realizadas por la compañía con vinculados económicos o partes relacionadas del exterior. Esta labor cubre tres informes diferentes, de acuerdo a las directrices de la OCDE reguladas por la Guía BEPS (Base Erosion and Profit Shifting). 

 

Foto de Negocios creado por rawpixel.com - www.freepik.es

Medios de compra

Informe local (Local File): Este reporte es lo que actualmente se conoce como "Estudio de Precios de Transferencia" o "Documentación comprobatoria" y su propósito es proveer información y sustento de las operaciones que la compañía local ha adelantado con sus partes relacionadas del exterior.

Informe maestro (Master File): Es un documento que ofrece una visión más puntual sobre las operaciones globales del Grupo Empresarial, junto con información relevante sobre las políticas de Precios de Transferencia relativas, en especial,  a intangibles y financiación.

La documentación en cuestión deberá ser presentada por las casas matrices, conteniendo información sobre la cadena de valor del grupo, intangibles y propietarios de los mismos, entidades del grupo que desempeñan actividades financieras y toda información que tenga que ver con la estructura del grupo.

Informe país por país (Country By Country Report): Su propósito es facilitar análisis de riesgo de alto nivel a las autoridades de impuestos, incluyendo información relativa a la localización global de los ingresos, los impuestos pagados y otros indicadores de la actividad económica así como una lista de todas las entidades integrantes del grupo, es decir, unidades de negocio separadas que se consolidan para la presentación de los informes financieros y de las actividades económicas relevantes que llevan a cabo.

Las referencias específicas

Nuevo