Curso Buenas Prácticas de Manufactura

    Curso Buenas Prácticas de Manufactura

    Por cotizar
    Impuestos incluidos

    Las Buenas Práctica de Manufactura son obligatorias según la Resolución 2674 de 2013 y establece los requisitos sanitarios que se deben cumplir para las actividades de fabricación, procesamiento, preparación, envase, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de alimentos y materias primas de alimentos. Ofrecemos un curso de BPM en donde se hace un recorrido por su contenido explicando con ejemplos claros la forma de dar cumplimiento a cada requisito establecido.

    Medios de compra

    Las Buenas prácticas de Manufactura son los principios básicos y practicas generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos para consumo humane, con el objeto de garantizar que los productos en cada una de las operaciones mencionadas cumplan con las condiciones sanitarias adecuadas, de modo que se disminuyan los riesgos inherentes a la producción.

    El curso ofrecido por Dinámica Corporativa permite a los participantes entender los requisitos, darles cumplimiento en sus empresas y hacerles seguimiento.

    Cada acción dentro de una empresa de alimentos debe estar pensada, planeada y ejecutada con el fin de proteger al alimentos y brindar al consumidor alimentos sanos e inocuos y de calidad.

    Esto brinda a los clientes seguridad y confianza en su empresa y por lo tanto mejora esa relación importante y esencial que permita una repetición en la compra.

    A través del curso los participantes:

    • Recibirán conocimientos del contenido de las BPM sus los requisitos y la forma de cumplirlos. 
    • Realización de un perfil sanitario
    • Realización y trabajo en modelos de programas, procedimientos, formatos y demás documentos exigidos por la resolución.
    • Definición y conocimiento de las diferentes áreas con que deben contar un proceso y su respectiva dotación
    • Definición de  los requisitos de equipos, utensilios e instrumentos de medición
    • Establecimiento de fichas técnicas y descripción de la forma higiénica y segura de manejar de materias primas e insumos, con los criterios de aceptación y rechazo.
    • Trabajo en un modelo de procedimiento de selección y control de proveedores
    • Definición de los componentes claves para un Plan de muestreo
    • Establecimiento de las necesidades de capacitación al personal Manipulador y demás personal involucrado en el proceso
    • Estudio del concepto de trazabilidad, trabajando en un modelo para establecer una ruta de trazabilidad y recall
    • Estudio de los alérgenos en alimentos y su manejo
    • Revisión de los componentes del plan de saneamiento y la forma de darles cumplimiento
    • Aplicación de un perfil sanitario para evaluar el porcentaje de cumplimiento de las BPM

    Todo este conocimiento podrá ser aplicado por los participantes en sus empresas porque el curso se realizara de forma teórica y práctica, aplicando los años de experiencia en la industria de nuestros especialistas, dejando en los participantes conocimientos que les ayuden al cumplimiento y seguimiento de las BPM

    Las referencias específicas

    Nuevo

    VISTOS POR OTROS CLIENTES

    chat Comentarios (0)