Viajar al Perú es despertar sueños pendientes, es conectarse con uno mismo, es adentrarse en 5 mil años de historia viva.
RESUMEN DEL VIAJE
Cusco es un destino más que especial, como descubrirás durante cuatro fascinantes días recorriendo sus principales atractivos. Visita la ciudad imperial, impresionantes ruinas arqueológicas y explora algunos de los paisajes más espectaculares del planeta camino a la magnífica ciudadela y montaña de Machu Picchu. El tamaño de los grupos es variable pero normalmente va de 6 a 10 pasajeros.
El precio incluye
No incluye:
ITINERARIO
ESCAPADA A CUSCOHD: Half Day Tour – FD: Full Day Tour
DÍA 1 | CUSCOUna vez haya llegado al aeropuerto de Cusco una movilidad lo esperará para trasladarlo a su hotel. Encontrará con ella un representante que lo orientará en torno a los atractivos y servicios que la ciudad tiene.
DÍA 2 | CUSCO – VISITA DE LA CIUDAD: CORICANCHA, CATEDRAL Y MONUMENTOS ARQUEOLÓGICOS (HD)Desayuno en el hotel.
La mañana la tendrá libre para pasear por la ciudad. Por la tarde empezará el recorrido en Coricancha, también conocido como “El templo del Sol”, que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1410 – 1471) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol (“Inti”) durante el incanato y alguna vez rebosó de piezas de oro. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego, conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conocerá Puca Pucará, a 7 kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa “fortaleza roja”, fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regresará al hotel.
DÍA 3 | CUSCO – ESTACIÓN DE OLLANTA – MACHU PICCHU – ESTACIÓN DE OLLANTA – CUSCO (FD)Desayuno en el hotel.
Una movilidad lo recogerá de su hotel en Cusco y será trasladado a la estación de Ollanta. Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren desde la estación de trenes, hasta el pueblo de Aguas Calientes. En Aguas Calientes se encuentran un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec (1410 – 1471). Machu Picchu, que significa “Montaña Vieja”, es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Al finalizar el recorrido retornará en bus a Aguas Calientes. Almuerzo en “Café Inkaterra” Machu Picchu Pueblo. Por la tarde, se trasladará a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar su tren de regreso a la estación de Ollanta. Una movilidad lo esperará en la estación y será trasladado a su hotel en la ciudad del Cusco.
DÍA 4 | CUSCODesayuno en el hotel.
Una movilidad lo llevará del hotel seleccionado al aeropuerto.
No hay ninguna opinión por el momento.
check_circle