Prepárate para los tres días sin IVA, asegura tu sitio web - BazzarBog

Prepárate para los tres días sin IVA, asegura tu sitio web

Publicado por: BazzarBog En: Comentario: 0 Visualizaciones: 694

Gracias a la iniciativa del Gobierno colombiano denominada Tres Días Sin IVA, para impulsar el comercio nacional, las empresas preparan, principalmente, sus sitios web y de esta manera, incrementar sus ventas en línea. Sin duda, es la mejor alternativa siempre que se sigan algunos consejos de seguridad, para evitar delitos informáticos.

 

pic238.jpg

Ver en HD

El Gobierno Nacional, a través del Decreto 682 del 21 de mayo del 2020, puso en marcha la medida de establecer tres días sin IVA,  el 19 junio, el 3 de julio y el 19 de julio, para adquirir determinados productos y con límite de valor. El comercio electrónico será clave para el éxito de las ventas online y por esto, todas las empresas deben proteger sus sitios web transaccionales de las amenazas cibernéticas.

Según David Kummers, experto en temas de ciberseguridad de Certicámara S.A., entidad de certificación digital abierta, las jornadas exentas de IVA, serán aprovechadas por los ciberdelincuentes para realizar suplantaciones de sitio web o phishing, fraudes en medios de pago en línea o malware y secuestro de datos o ransomware.  

Ante este panorama, el especialista recomienda que las empresas adquieran algunos de los certificados de servidor seguro existentes en el mercado, para garantizar ventas seguras y confiables:

  • Certificados de Dominio: su protección es básica y se usan en los sitios que contienen información de consulta, tales como catálogos de productos o blogs de información.
  • Certificados de Validación de Empresa: brindan una protección en nivel medio, dado que se implementa en una página web que contiene formularios y además, solicita usuario y contraseña. Este certificado permite validar las páginas oficiales de una entidad o empresa.
  • Certificados de Validación Extendida: sin duda, son los más avanzados y seguros del mercado, pues se usan en páginas que realizan transacciones como pagos en línea o que publican información sensible asociada a datos de tarjetas de crédito o números de identificación.

Finalmente, es importante saber que cualquier certificado SSL es fácil y rápido de implementar, incluso los más avanzados son compatibles con otros servicios como los escaneos de malware, que detectan de forma proactiva códigos maliciosos en los sitios web, así como los de vulnerabilidades para prevenir ataques basados en brechas de seguridad. Es indispensable garantizar la confidencialidad en el tráfico de los datos en Internet, así como certificar que la página pertenece realmente al empresario a quien se le realizará la compra, para lograr que la medida sea segura para todos.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre