La Cámara de Comercio de Bogotá impulsa la digitalización de las Pymes durante la feria virtual - BazzarBog

La Cámara de Comercio de Bogotá impulsa la digitalización de las Pymes durante la feria virtual

Publicado por: BazzarBog En: Comentario: 0 Visualizaciones: 924

Durante la feria virtual que tiene lugar del 23 al 25 de Junio se realizará la presentación del Plan que impulsa el MinTIC en alianza con la Organización de los Estados Americanos que se introdujo en Colombia el pasado mes de Abril, 2020.

A través de capacitaciones digitales se pretende dotar a las micro y pequeñas empresas de las herramientas digitales para poder incursionar en el ámbito digital con garantías de éxito; una incursión que comienza a través de la creación de un sitio web.

La empresa tecnológica del Silicon Valley, Kolau, realizará la capacitación a cargo de su CEO, Danny Sánchez-Mola, quien es un referente en el espacio tecnológico del movimiento Hazlo-Tú-Misma/o o Do-It-Yourself en inglés.

El Plan, que se presentó hace un año de manera oficial y se ha introducido ya en 10 países del hemisferio, siguiéndoles Bolivia y Ecuador a lo largo de este verano, representa una gran oportunidad para que los emprendimientos puedan digitalizar sus empresas y tener una página web inteligente que les permita recibir la demanda que hay sobre sus productos en internet.

La tecnología es parte de la ecuación, la otra parte es la serie de capacitaciones que representan el acompañamiento para que las empresas sepan cómo usar estrategias de adquisición y de retención. Las principales estrategias que se van a enseñar en el marco del Plan en Colombia son:

- Importancia de realizar la presencia web uno mismo: Siguiendo las directrices de la filosofía Hazlo-Tú-Misma/o, se abarca la necesidad de que las empresas tengan el control de su presencia en internet y no necesiten depender de una tercera persona para alimentar sus páginas web.

- Importancia de reducir la oferta para adaptarse a la demanda: La segunda premisa que se va a tratar a lo largo de las capacitaciones es poder adaptarse a las búsquedas que realizan los consumidores no sólo en Bogotá, sino en todo el país y el continente. Estas búsquedas, con el tiempo, se han alargado representando un cambio de paradigma en el uso empresarial de las redes digitales. Ahora, para poder ser encontrado, hace falta que la empresa reduzca su oferta y sea una autoridad a fin de poder captar la demanda y lograr convertir el tráfico web en clientes.

- Importancia de retener a los clientes: Pasar de un cliente a dos es imprescindible para poder crecer en el ámbito digital, y esta será la tercera de las premisas que trata el Plan a lo largo de sus capacitaciones digitales en el país. Siguiendo estrategias innovadoras, se logrará que la empresa incremente su porcentaje de retención y de referencia sin que suponga o represente un coste adicional para la misma.

Hasta la fecha, más de 18.000 micro y pequeñas empresas se han unido en un espacio de poco más de dos meses, representando una iniciativa de gran calado popular y aceptación.

El proceso de creación de la página web es muy rápido y sencillo, demorando aproximadamente de 15 a 30 minutos en el transcurso del mismo. Las capacitaciones son abiertas, al igual que todos los beneficios del Plan, a todas las empresas del país y es gratuito.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre